viernes, 27 de mayo de 2011

Abuso a las mujeres en el trabajo

Es cuando a las mujeres no les reconocen su trabajo que esta realizando, no le pagan el sueldo justo por el simple hecho  de ser mujer.

La mujer si es cabeza de hogar les toca aguantar toda las humillaciones  que se le dan en el trabajo, para poder alimentar  a sus hijos.
 De esta manera casi siempre sus derechos se violan en su trabajo.
 Pienso que las personas que maltratan a las mujeres  deben tomar conciencia que son seres humanos que sienten igual que ellos, deben respetar y valorar su trabajo el empeño que ella les pone a su trabajo.

Y podemos ver que  las leyes dicen que todos somos iguales, por tal motivo no debemos de maltratarlas, por que ellas son iguales, no se justifica de ninguna manera el maltrato hacia ella, ya sea por su color de piel, por sus creencias, o solo por maltratarlas.

Las personas que las maltratan, recuerden que en esta vida todo se paga, así que piensen muy bien antes de hacerlo.


Este maltrato  en el trabajo se le conoce también como acoso laboral.
El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término ingles mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo" ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica  injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento,   intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima —o víctimas—, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)
El término mobbing (del verbo inglés to mob, con el significado antes aludido) proviene de la etologiá, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, sobre todo del campo de la ornitologiá, donde la conducta defensiva de un grupo de pequeños pajaros  consiste en el atosigamiento continuado a un enemigo más grande, con frecuencia un ave rapaz. Estos comportamientos en la naturaleza terminan frecuentemente, o bien con la huida, o con la muerte del animal acosado por varios otros.
El científico sueco Heinz Leymann  investigó el fenómeno en la década de 1980, y fue quien utilizó por primera vez el término mobbing para referirse al problema. Otros autores destacados en el estudio del acoso moral y del mobbing son la francesa Marie-France Hirigoyen  y el español Iñaki Piñuel y Zabala.
La incidencia poblacional del acoso laboral se calcula que se encuentra entre el 10 y el 15 % del total de los trabajadores en activo.
Y un consejo de mi parte a todas esas mujeres: No se dejen maltratar, denuncien, hablen, porque  si te dejas una ves, tenlo por seguro  que lo volverán a hacer, ademas piensa en tus hijos, que pensaran ellos cuando te vean con moretones...
Por favor valorate...


hecho por Andrea Varga 

3 comentarios:

  1. segun lo que analise puedo llegar a la conclucion de que enel texto realisaste un buen trabajo, pero te falto un poco mas de informacion atravez de videos, imagenes que puedn explicar mejor lo planteado

    hecho por dainer eduardo silva carrillo

    ResponderEliminar
  2. creo que isite un buen trabajo, pero tubiste una desventaja que fue dar a explicar lo dicho textualmente mediante imagenes o videos

    hecho por yenfrd eduardo quintero calderon

    ResponderEliminar
  3. El trabajo esta muy bueno pero la falto un video para demostrar los abuso a los q son sometidas las mujeres por la falta de conciencia de los empleadores
    Jaqueline peñuela peña

    ResponderEliminar