sábado, 7 de mayo de 2011

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 El abuso intrafamiliar es cometido por personas cercanas a la familia o de la misma familia tales como padrastros, padres biológicos o hermanos mayores o parientes muy cercanos. Estos abusadores corresponden al primer tipo descrito, que compensa sus problemas de pareja a través de la relación sexual con los niños. Como pertenecen a la familia y están en estrecho contacto con los niños, el abuso es sostenido en el tiempo y se da de manera progresiva. Estos abusadores tienden a ir poco a poco progresando en el abuso y aprovechándose de la confianza del niño para ir pasando de una relación de amistad a una situación en que hacen al niño ir sintiéndose cómplice en una “maldad” compartida, en la cuál se lo fuerza a seguir a través de la amenaza. Algunos de estos abusadores repetidos tienen su cara oculta escondida y surge cuando se están a solas con el niño.
"El abuso intrafamiliar es tambien por que el niño o niña es inocente e ingenuos y  algunas veces a los niños le piden dinero al padre  o padrastro, y en muchos casos ellos a cambio le exigen que es lo que deben hacer para ganarse ese dinerito. todo  esto lo hacen  para satisfacer  esa vestia u/ o animal que llevan por dentro, el cual  se desencadenan  deseos incontrolables  de macho  poco pensante y que si no estan dispuestos a cumplirselos puede llevar aque esa furia explote y termine haciendole daño al niño, niña  o esposa en el cual tengan que convivir  con tan lamentable amenaza para el bienestar de la familia . Esto se debe a que el hombre coje malos vicios o crea en su cabecita que ellos como son los que traen el pan a la casa,    se dan  infulas de  poder sobrepasarse o con el derecho de  maltratar.  A la vez se aprovechan de la ingenuidad del niño, el cual le estaria violando el derecho a su intimidad y a la vez  afectando el libre crecimiento psicologico  y fisico; si se comete lesiones externas ya sean minimas. todo niño tiene derecho a gozar de su niñes  en plenitud y tranquilidad total sin ningun contratiempo.  Todo esto se presenta por personas sin conciencia y retrogadas que no son responsables con sus actos  y  el no parar a tiempo manifestaciones de maltrato por pequeñas que sean ; el cual nos deja como reflexion  el de  ayudar  a  personas o personitas que esten pasando por tan lamentable situacion de violencia;  claro si se puede, se quiere o  nos queremos  hacer los de la vista gorda".

violenciaintrafamiliarpfc.blogspot.com

Sitio web de esta imagen

mariesita.blogspot.com



<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/U_kXxZbuy7s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SANDRA MILENA JIMENEZ GELVEZ

6 comentarios:

  1. Este trabajo nos enseña que hay ciertos padrastros y/o no solo ellos abusan de los derechos que tiene cada persona en la familia.Las imágenes me parecen bien porque nos muestran todo a cerca del tema. No me gusto el vídeo por que no da motivo de enseñar a los padres para así ellos corrijan su actitud de ser con sus hijos.

    Jaqueline Peñuela Peña

    ResponderEliminar
  2. Sandra cambia los errores que tubistes en tu trabajo, mejora tu ortografía. Me gustaron tus imágenes por que van de acuerdo al tema que escogiste, no me gusto el vídeo porque esperaba ver algo mas deacuerdo con el tema escogido. A lo del diseño no me gusto tanto por que le falta algo mas llamativo, me gusto el tema que escogiste ya que se trata sobre el abuso intrafamiliar lo cual es muy importante para algunas personas.

    YULIBETH RAMIREZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  3. este trabajo nos deja una reflexión en la que muchas veces se dan dentro y fuera de la comunidad en la que vivimos, pero como tine cosas buenas tambien tiene algunas malas estas malas son los errores ortograficos y tambien como ya sabemos todos no tenemos los mismos gustos el diseño del blog no me gusto porque es como muy infantil y es muy iluminoso y nos afecta para leer el contenido. procura a corregir estos errores y aras un trabajo perfecto.

    DIANA CAROLINA SUAREZ CHINCHILLA

    ResponderEliminar
  4. sandra este tema me parecio muy interesante ya que estos casos se notan mucho en la comunidad en la que vvivimos y no tanto aca si no tambien fuera del pais, pero como describi esta buena tambíen tienes algunas malas que casi todos cometemos que es la ortografía tus imagenes concuerdan con el tema, el video debes preocurar que baya con el tema que escogistes y que sea mas dramatico para que atraiga mas a las personas.el diseño no me gusto porque debes buscar algo que baya con tu tema que como lo dices es el abuso.

    MARIELFRANCE FLOREZ TRILLOS

    ResponderEliminar
  5. este trabajo esta bien realizado nos da a entender toda la imformacion de varias maneras por lo tanto nos queda bien claro lo que no dan a conocer

    hecho por : dainer eduardo silva carrillo

    ResponderEliminar
  6. el trabajo realizado esta muy bueno por lo tanto esta muy bien explicado bien argumentado le pusiste unas imagenes que nos podian explicar mucho mejor te felicito

    hecho por : yenfred eduardo quintero calderon

    ResponderEliminar