viernes, 27 de mayo de 2011

Abuso a las mujeres en el trabajo

Es cuando a las mujeres no les reconocen su trabajo que esta realizando, no le pagan el sueldo justo por el simple hecho  de ser mujer.

La mujer si es cabeza de hogar les toca aguantar toda las humillaciones  que se le dan en el trabajo, para poder alimentar  a sus hijos.
 De esta manera casi siempre sus derechos se violan en su trabajo.
 Pienso que las personas que maltratan a las mujeres  deben tomar conciencia que son seres humanos que sienten igual que ellos, deben respetar y valorar su trabajo el empeño que ella les pone a su trabajo.

Y podemos ver que  las leyes dicen que todos somos iguales, por tal motivo no debemos de maltratarlas, por que ellas son iguales, no se justifica de ninguna manera el maltrato hacia ella, ya sea por su color de piel, por sus creencias, o solo por maltratarlas.

Las personas que las maltratan, recuerden que en esta vida todo se paga, así que piensen muy bien antes de hacerlo.


Este maltrato  en el trabajo se le conoce también como acoso laboral.
El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término ingles mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo" ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica  injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento,   intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima —o víctimas—, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)
El término mobbing (del verbo inglés to mob, con el significado antes aludido) proviene de la etologiá, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, sobre todo del campo de la ornitologiá, donde la conducta defensiva de un grupo de pequeños pajaros  consiste en el atosigamiento continuado a un enemigo más grande, con frecuencia un ave rapaz. Estos comportamientos en la naturaleza terminan frecuentemente, o bien con la huida, o con la muerte del animal acosado por varios otros.
El científico sueco Heinz Leymann  investigó el fenómeno en la década de 1980, y fue quien utilizó por primera vez el término mobbing para referirse al problema. Otros autores destacados en el estudio del acoso moral y del mobbing son la francesa Marie-France Hirigoyen  y el español Iñaki Piñuel y Zabala.
La incidencia poblacional del acoso laboral se calcula que se encuentra entre el 10 y el 15 % del total de los trabajadores en activo.
Y un consejo de mi parte a todas esas mujeres: No se dejen maltratar, denuncien, hablen, porque  si te dejas una ves, tenlo por seguro  que lo volverán a hacer, ademas piensa en tus hijos, que pensaran ellos cuando te vean con moretones...
Por favor valorate...


hecho por Andrea Varga 

El maltrato Infantil

Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.

La definición de maltrato implica una valoración social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño. Y aquí reside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto a lo que constituyen formas de crianza peligrosas e inaceptables. Resulta difícil establecer la raya de separación entre lo que es un maltrato y lo que no lo es 

"Pienso que esto se da, cuando hay intolerancia de los adulto hacia el niño (a) por  cualquier razón, ya sea por que este disgustado por algo que haya  hecho mal el niño (a), por que le robo dinero, haya dañado algo, entre otras, o muchas veces se da por el simple hecho de  que la persona que los maltrata tiene el carácter fuerte y no es capaz de razonar acerca de las cosas hechas por los niños, debemos saber que son  niños y no saben lo que hacen, existen personas las cuales al tener un mal día, con el fin de desahogar toda esa ira, empiezan a pegarles a los niños, y no se dan cuenta de que eso le hace daño a el niño, por esa razón es que en el mundo existen gran cantidad de jóvenes que se encuentran en el campo de la depreción, porque piensan que sus padres no los quieren, y muchas veces los lleva a cometer locuras. Ojala que las personas se den cuenta de lo que hacen y después no se estén lamentando."


Acá  les dejo una imagen de muchos de los casos que se dan acerca del maltrato infantil.
tomada de master.fcm.unc.edu.ar


Y también les dejo un vídeo para que reflexionen.


Hecho por Erika Mojica

sábado, 7 de mayo de 2011

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 El abuso intrafamiliar es cometido por personas cercanas a la familia o de la misma familia tales como padrastros, padres biológicos o hermanos mayores o parientes muy cercanos. Estos abusadores corresponden al primer tipo descrito, que compensa sus problemas de pareja a través de la relación sexual con los niños. Como pertenecen a la familia y están en estrecho contacto con los niños, el abuso es sostenido en el tiempo y se da de manera progresiva. Estos abusadores tienden a ir poco a poco progresando en el abuso y aprovechándose de la confianza del niño para ir pasando de una relación de amistad a una situación en que hacen al niño ir sintiéndose cómplice en una “maldad” compartida, en la cuál se lo fuerza a seguir a través de la amenaza. Algunos de estos abusadores repetidos tienen su cara oculta escondida y surge cuando se están a solas con el niño.
"El abuso intrafamiliar es tambien por que el niño o niña es inocente e ingenuos y  algunas veces a los niños le piden dinero al padre  o padrastro, y en muchos casos ellos a cambio le exigen que es lo que deben hacer para ganarse ese dinerito. todo  esto lo hacen  para satisfacer  esa vestia u/ o animal que llevan por dentro, el cual  se desencadenan  deseos incontrolables  de macho  poco pensante y que si no estan dispuestos a cumplirselos puede llevar aque esa furia explote y termine haciendole daño al niño, niña  o esposa en el cual tengan que convivir  con tan lamentable amenaza para el bienestar de la familia . Esto se debe a que el hombre coje malos vicios o crea en su cabecita que ellos como son los que traen el pan a la casa,    se dan  infulas de  poder sobrepasarse o con el derecho de  maltratar.  A la vez se aprovechan de la ingenuidad del niño, el cual le estaria violando el derecho a su intimidad y a la vez  afectando el libre crecimiento psicologico  y fisico; si se comete lesiones externas ya sean minimas. todo niño tiene derecho a gozar de su niñes  en plenitud y tranquilidad total sin ningun contratiempo.  Todo esto se presenta por personas sin conciencia y retrogadas que no son responsables con sus actos  y  el no parar a tiempo manifestaciones de maltrato por pequeñas que sean ; el cual nos deja como reflexion  el de  ayudar  a  personas o personitas que esten pasando por tan lamentable situacion de violencia;  claro si se puede, se quiere o  nos queremos  hacer los de la vista gorda".

violenciaintrafamiliarpfc.blogspot.com

Sitio web de esta imagen

mariesita.blogspot.com



<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/U_kXxZbuy7s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SANDRA MILENA JIMENEZ GELVEZ

EL ABUSO SEXUAL

El abuso sexual paso de ser una simple teoria a una realidad.

Hemos visto muchos caasos de abuso sexual los cuales no solo se ve en adultos sino que lo encontramos en niños y niñas y podemos afirmar que hoy en dia las victimas mas notable son la niñes e inclusive este abuso se a apoderado de todo nuestro amito social, ganando campo en el rol familiar.

El abuso sexual es un delito ejercido por personas que se encuentran, la mayoria de casos en forma consiente, produciendo como consecuencia daños psicologicos y fisicos a la victima.

Desafortunadamente ningunas de las personas estan inmersas a esto ya que hemos visto casos en los que los victimarios o delincuentes o autores de estos hechos son personas sercanas a nuestra familia  e inclusivo suelen ser familiares propios de las victimas.


dianithadani.blogspot.com

Sitio web de esta imagen

espaciodenoticias.com.ar





<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/OOK_pp3y_-c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

KELLY JOHANNA PEÑA RINCON